Voces del Periodista Diario
Nacional

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E de forma ininterrumpida en diversos estados de la república

MÉXICO, 10 ene.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las bajas temperaturas provocadas por la temporada invernal 2019-2020, elementos del Ejército Mexicano han implementado el PLAN DN-III-E.

Del 15 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, el Ejército Mexicano desplegó a más de 1,500 soldados, con el fin de auxiliar a la población afectada por el descenso de la temperatura en diversas localidades de los estados de México, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

El personal militar, con el apoyo de 166 vehículos de las unidades del Ejército, ha distribuido 4,069 bebidas calientes y 7,283 piezas de pan, beneficiando a 8,865 habitantes de los mencionados estados de la república.

De igual forma, fueron repartidos 50 cobertores en el estado de Durango.

Estas actividades del Plan DN-III-E continuarán realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población durante la presente temporada invernal.

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Reportan sismo de 4.5 en Guerrero

Redacción Voces del Periodista

López Obrador sugiere que las presuntas esterilizaciones a mujeres migrantes en centros de detención podrían motivar una denuncia de México a EE.UU.

Editor Web

Llama AMLO a la unidad de los mexicanos para enfrentar el coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.