Voces del Periodista Diario
Nacional

El avión presidencial que rechazó López Obrador por ostentoso regresa a México para continuar su venta

* La aeronave partió este miércoles de California (EE.UU.) con destino a la capital mexicana, debido a que se terminó el contrato de mantenimiento.

MÉXICO (RT) 22 de julio de 2020.- La tarde de este miércoles arribará a México el avión presidencial que rechazó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerarlo ostentoso.

Después de haber estado 19 meses estacionado en el aeropuerto de Victorville, en el estado de California (EE.UU.), el TP-01 Boeing 787-8, nombrado ‘José María Morelos y Pavón’, regresará al hangar presidencial de Ciudad de México para continuar con el proceso de venta de la aeronave.

López Obrador explicó este día, durante su habitual conferencia matutina, que hay una oferta de compra vigente por la aeronave y que incluso ya se realizó un anticipo. El mandatario dijo que miembros de la Fuerza Aérea Mexicana traerán el avión presidencial de regreso porque ya se terminó el “proceso de mantenimiento” en suelo estadounidense.

Sorteo

El lunes 13 de julio, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, informó que existe una oferta de 120 millones de dólares para adquirir el avión presidencial, y que se contempla el pago de una parte en efectivo y otra con equipo médico.

A la par de la venta de la aeronave, López Obrador anunció en febrero de este año que realizará un sorteo con motivo del avión presidencial el próximo 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia. Con la venta de 6,000,000 de boletos, el Gobierno espera entregar en premios unos 2,000 millones de pesos (89.5 millones de dólares) y, con el resto, unos 1,000 millones de pesos (44.7 millones de dólares), financiarán el mantenimiento de la aeronave y la compra de insumos médicos en hospitales.

Desde su llegada a la Presidencia de México, López Obrador informó que vendería el avión presidencial por considerarlo “ostentoso”. “Se sentían como faraones”, criticó a sus antecesores.

El mandatario mexicano se sube a vuelos comerciales para todos los viajes que realiza, tal como ocurrió el pasado 08 de febrero, cuando visitó a su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington D.C.

El avión presidencial mexicano volará a EE.UU. para ser vendido

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

URGEN A FORTALECER PARTICIPACIÓN SOCIAL EN DECISIONES DE GOBIERNO

Redacción Voces del Periodista

Afectar economía de empresas perjudicará al país, advierte López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Consulta decidirá futuro de Constellation Brands: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.