Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

‘El Azul’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en México, enfrenta cargos por delincuencia organizada

* Al proceso penal también fue vinculado Israel Arvizu, el supuesto lugarteniente de Adán Ochoa.

MÉXICO (RT) 26 de octubre de 2020.- La Justicia mexicana ha vinculado a proceso a ‘el Azul’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en México, quien fue capturado el 14 de octubre en el estado de Guanajuato. El detenido, identificado como Adán Ochoa, enfrenta cargos por delincuencia organizada.

“Se le vinculó por delincuencia organizada, con el ‘plus’ de que fue en la hipótesis de dirección, ya que acreditamos que desempeñaba funciones de liderazgo en la organización criminal, además de otros delitos” señalaron a Milenio autoridades relacionadas al caso.

La comparecencia se llevó a cabo este fin de semana de forma virtual desde el Palacio de Justicia Federal de la ciudad de Guanajuato. Al proceso penal también fue vinculado Israel Arvizu, el supuesto lugarteniente de Ochoa. Ambos fueron detenidos en el municipio de Celaya y permanecían recluidos en Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas.

“Durante su detención se le aseguraron diversos objetos, droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor”, declaró Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Estrategia para la Seguridad de Guanajuato.

Además, la funcionaria agregó que el grupo delictivo vinculado a ‘el Azul’ está relacionado con “diversos hechos violentos ocurridos principalmente en Laja-Bajío” y en las comunidades aledañas.

La reciente audiencia se llevó a cabo por delitos federales. Sin embargo, el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima también tiene una denuncia en su contra por el homicidio de Jesús Tinajero, un excandidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Jerécuaro.

'El Marro': arrestan al líder del Cártel Santa Rosa de Lima

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Fueron dos, las momias halladas

Empresa farmacéutica se solidariza en lucha contra pandemia

Redacción Voces del Periodista

“Bebé milagro” es dado de alta tras muerte de su madre por Coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.