Voces del Periodista Diario

‘El Cuau’ pide la renuncia del comisionado de seguridad de Cuernavaca

Mediante un comunicado, el alcalde electo de Cuernavaca dijo estar dispuesto a debatir la continuidad del Mando Único en la capital de Morelos, con las autoridades estatales, siempre y cuando reconozcan que el actual encargado de su implementación Alberto Capella Ibarra ha fallado y no ha generado resultados, por lo que exigió su renuncia.

Cuauhtémoc Blanco, dice el comunicado, “reconoce que todo modelo de seguridad generado por especialistas es funcional; sin embargo, cuando no son operados adecuadamente o cuando los responsables de llevarlos a cabo no cumplen con el perfil, los modelos simplemente no funcionan”.

En el caso de Cuernavaca, dice el documento, el munícipe electo y su equipo de trabajo creen en que el MU es un proyecto perfectible, en donde los errores no recaen en el modelo o la estrategia, sino en las personas que actualmente están a cargo de la seguridad del estado.

Con mi equipo, estaremos dispuestos a debatir sobre la implementación del Mando Único en Cuernavaca, siempre y cuando el gobierno del estado admita que han existido errores y abusos en la implementación de dicho modelo, lo que ha generado desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades y por tanto repudie al MU”, puntualizó Blanco Bravo.

El alcalde electo de la capital morelense aclaró que no se opone de ninguna manera a la estrategia de MU, sólo a los malos resultados que ha dado elComisionado Capella Ibarra al frente.

Es preciso recordar que las principales peticiones de los cuernavacenses durante la campaña, fue retirar al MU de Cuernavaca debido a los constantes abusos de autoridad y a la falta de confianza hacia las mismas.

A ello se sumaron cientos de argumentos de ciudadanos que dicen no sentirse seguros en las calles de Cuernavaca, ya que de acuerdo a estadísticas nacionales es el municipio con más delitos per cápita de toda la República.

En algo tan importante y delicado como la seguridad, que requiere de confianza entre ciudadanos y autoridades, es importante que quienes operen el Mando Único sean personas confiables y cercanas a la gente para que los reconozcan como autoridades. En el caso de Morelos, lo que no ha funcionado es el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, que desde su inicio tuvo que ser nombrado comisionado por no ser residente del Estado”, subrayó.

Es por ello que el alcalde electo de Cuernavaca hizo un llamado al gobierno del estado para corregir la dirigencia del MU, ya que aún es tiempo de hacerlo porque lo más importante es la seguridad de los morelenses y por supuesto, recuperar la confianza de los ciudadanos. El responsable de que no exista esa confianza tanto hacia autoridades y al mismo gobierno estatal, es el actual comisionado, dijo el astro del futbol.

Hago un exhorto al gobernador para que recapacite y admita que si bien el Mando Único puede ser funcional y confiable, lo que no está funcionando es quien se está encargando de operarlo. Si la gente no está denunciando, es porque simplemente no hay confianza”, concluyó Cuauhtémoc Blanco.

Con información de Excélsior

Articulos relacionados

Navarrete entrega actas de nacimiento en lenguas originarias y braille

Anaya está perdido en la ambición del dinero: Ochoa Reza

Ficha técnica

Redacción Voces del Periodista