Voces del Periodista Diario
Nacional

El Ejército Mexicano asegura un laboratorio clandestino para elaborar presunta droga sintética en el estado de Michoacán

MÉXICO, 04 de noviembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Guardia Nacional, informan que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, esta fecha elementos de ambas dependencias, en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron un laboratorio clandestino en Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a la 21/a. Zona Militar y de la Guardia Nacional, al efectuar recorridos terrestres a inmediaciones del poblado “La Higuera”, municipio de Peribán de Ramos, Mich., localizó un laboratorio en el que se elaboraban presuntas drogas sintéticas; asimismo, se aseguró lo siguiente:

– Nueve reactores para síntesis orgánica con tubo condensador.

– Una maquina centrifugada.

– 16 tambos de 200 Lts., con sustancias químicas desconocidas.

– 10 tanques de Gas L.P., con capacidad de 30 Lts. cada uno.

– 12 quemadores.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado en coordinación con otras autoridades, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Experta afirma que cena influye en calidad de sueño

Redacción Voces del Periodista

Marcelo Ebrard se reúne con Mike Pompeo en Washington

Llevará más tiempo dictamen ambiental sobre aeropuerto de Santa Lucía

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.