Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

El minimaximato, o la república de un solo hombre: Mouris Salloum

Fuente: Edición 371 de la Revista Voces del Periodista

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2018.- El país se encuentra al borde de otro “minimaximato”, cuyo propósito es el de continuar en el poder para seguir aplicando sus devastadoras políticas, señala el director general del Club de Periodistas de México, Mouris Salloum George.

En su artículo República de un solo hombre, publicado en la edición 371  de la Revista Voces del Periodista, correspondiente a mayo del presente año,  denuncia que por encima de la voluntad popular se pretende imponer la voluntad de un solo hombre -el Presidente de la República-, con el apoyo de cuatro individuos, es decir, de cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo veredicto resultará inapelable.

A un corte de 2018, se ha legislado y promulgado media docena de “reformas políticas”, que no han sido más que reformas electoreras para dar a los partidos políticos más obscenos privilegios a expensas del poder ciudadano.

Estamos en plena sucesión presidencial: La “transición democrática” ha sido reducida a dos alternancias partidistas en Los Pinos. El establishment ahora pugna por impedir la tercera alternancia.

Es la República de un solo hombre y de cuatro escuderos revestidos de infalibilidad, “para que el imperio de Gatopardo se siga perpetuando: Que todo cambie, para que todo siga igual”.  

Leer el artículo completo.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

México suma 107 homicidios de periodistas en 15 años: CNDH

Redacción Voces del Periodista

El Foro Shakespeare regresa en el 2020

Redacción Voces del Periodista

Irán negociará pacto nuclear con Europa, Rusia y China

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.