Voces del Periodista Diario
Nacional

El Ponchis: Tres años por degollar a cuatro, pero sale antes por “buena conducta”

Ponchis1

 

El secretario de gobierno de Morelos explicó que la sentencia del menor concluía el próximo 2 de diciembre, pero que la juez decidió dejarlo en libertad por “buena conducta”

Jorge Messeguer Guillén, secretario del gobierno de Morelos, aseguró que se actuó conforme a la ley, la cual dió a Édgar Jiménez Lugo, El Ponchis o El niño sicario, tres años de prisión por los delitos de transportación de droga, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada en su modalidad de secuestro, y degollar a cuatro personas.

Ponchis2El Ponchis viajará a Estados Unidos, de acuerdo con el deseo de la familia, por lo que salió esta madrugada del Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (Cempla) y fue trasladado a la ciudad de México para que tome un vuelo.

Advirtió que Estados Unidos sabe perfectamente la situación en la que se encuentra el joven y de lo delitos por los que fue condenado.

“Ante esta situación, estuvimos trabajando con la familia de esta persona, estuvimos trabajando, viendo qué iba a suceder con esta persona una vez que obtuviera su libertad”.

Afirmó que esta madrugada el joven fue trasladado a la ciudad de México, se le puso en un avión, en una especia de repatriación voluntaria, hacia Estados Unidos, con su familia.

El funcionario dijo que en los últimos meses se le brindó una asesoría psicológica para que tuviera las mejores condiciones para salir de prisión, aunque reconoció que es muy difícil saber si podrá reconstruir su vida como adulto.

Es muy difícil dar una diagnóstico, continuó, a partir de los que sabemos que hizo, cuestiones que no tiene explicación de lo que cometió siendo un niño de entre 11 y 14 años, con actos realmente atroces.

Dijo que durante todo el proceso estuvo al pendiente de los hechos la embajada de Estados Unidos y tuvo visitas consulares en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA)

 

(Con información y fotos de El Universal y Milenio)

Artículos relacionados

Sismo afecta a edificios de Zona Rosa

Ataque armado en universidad de Nigeria deja 15 muertos

admin

SE PRESENTARÁN LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.