Voces del Periodista Diario

EL PRI SE TRANSFORMA

Samuel Aguilar Solís, Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI señalo que la transformación que está llevando a cabo el Partido Revolucionario Institucional a través de su XXI Asamblea será de fundamental importancia para el futuro de nuestro país.

Los retos que tiene México son cruciales y ya impostergables; y el PRI, después de un ejercicio democrático con amplia participación de sus militantes, culminará un arduo trabajo que definirá una nueva estructura y un nuevo accionar como Institución para el México del mañana. La fecha es 3 de marzo.

El PRI busca en su XXI Asamblea, los mecanismos para definirse a sí mismo como una institución renovada y competitiva en el contexto de un Estado eficaz que debe y está demostrando enfrentar con el poder que le otorga nuestro sistema democrático, a los poderes fácticos que han venido vulnerando nuestra vida nacional. El PRI como partido en el gobierno debe coadyuvar a que el Estado recupere su poder.

Se transforma también en el contexto de una Presidencia democrática que pugna por seguridad, justicia y educación como la base de la transformación de México y que desde la política busca establecer acuerdos para lograr los cambios que necesitamos los mexicanos.

Se transforma porque si bien desde el año 2000 como oposición representó toda expresión de protesta con propuestas de manera responsable, de tal forma que su trabajo y accionar lo llevó a ganar la Presidencia de la República, hoy requiere convertirse en una institución que pugna porque se cumplan los compromisos establecidos en campaña y al mismo tiempo, siga siendo el canal por el cual, las demandas ciudadanas se conviertan en planes de acción por parte del Gobierno Federal.

Se transforma porque asume que es menester garantizar la seguridad energética del país sin menoscabo de la propiedad y la rectoría del Estado¸ siendo éste como lo marca nuestra Constitución Política, garante del desarrollo nacional.

Se transforma porque se requiere garantizar que PEMEX sea la locomotora del crecimiento, pero con mayor productividad y participación en los mercados.

Se transforma porque no niega la necesidad de una Reforma Hacendaria integral, PERO NO RENUNCIA a evitar que se vulnere a las clases más desprotegidas.

Se transforma porque siendo un partido político democrático y abierto debe ofrecer a sus militantes la posibilidad de participar como candidatos independientes; y de igual forma, reconoce a los líderes sociales aún cuando no sean militantes pero que simpaticen con la ideología del partido.

Se transforma porque busca ser un partido político si bien representativo, ágil y dinámico en sus órganos internos.

Se transforma porque reconoce que México es una república federal compuesta por Estados libres y soberanos y debe reconocerse a sus líderes emanados del Partido.

Se transforma porque asume su compromiso y su participación en el Pacto por México, y en esta correlación con otras fuerzas políticas y con el Gobierno asume su papel protagónico y de la mano de las mejores causas sociales.

El PRI se transforma porque transformar es redirigir, es cambiar manteniendo la identidad, y el PRI se transforma porque ha sido, es y será uno de los motores que impulse a México con una democracia de mejor calidad.

Articulos relacionados

Notimex, la agencia número 1

Redacción Voces del Periodista

Voces del Periodista edición 452

Voces Diario

Peña Nieto entregará el Premio Nacional de la Juventud 2018