Voces del Periodista Diario
Nacional

EL RENDIMIENTO DE LAS AFORES ES DE 13.34% NOMINAL

George_Louis
George_Louis

 

En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), queremos recordarte que tu ahorro para el retiro, se encuentra depositado en una determinada Sociedad de Inversión especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE) que concentra la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), en la que estás registrado y corresponde conforme a la edad del trabajador.

Al cierre de marzo, las Afores contaban con 48.8 millones de cuentas con un importe acumulado de recursos de 1 billón 924 mil 997 millones de pesos; el rendimiento histórico de estas inversiones es de 13.34% nominal y 6.71% real.

Por lo que se refiere a las cuentas administradas por las Afores, al cierre de marzo de 2013 se reportaron 48 millones 863 mil 460; de las cuales Afore XXI Banorte concentra 17 millones 159 mil 383, seguida de Banamex con 7 millones 808 mil 652 y posteriormente se ubica SURA con 6 millones 139 mil 520 cuentas de ahorro para el retiro.

En nuestro país, 6.5% del salario de los trabajadores se destina al ahorro para el retiro. Se trata de un nivel mucho menor de lo que se ahorra en otros países, de acuerdo con la encuesta sobre Cultura de Ahorro para el Retiro 2011, de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore).

Artículos relacionados

Volcán Popocatépetl registra leve incandescencia

México envía condolencias al pueblo cubano por muerte de Alicia Alonso

Redacción Voces del Periodista

Centro de Oaxaca, como pueblo fantasma por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.