Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

El volcán Popocatépetl registra exhalaciones, un sismo y varias explosiones en 24 horas

MÉXICO, (RT), 18 de febrero de 2019 .- La montaña también lanzó fragmentos incandescentes que cayeron a distancias de unos 400 metros.

A lo largo del domingo pasado, el Popocatépetl, volcán activo ubicado en el centro de México, registró 33 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, 11 explosiones y un sismo volcanotectónico y 700 minutos de tremor armónico de mediana amplitud, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del estado de Puebla.

https://twitter.com/PC_Estatal/status/1097191773447827456

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el volcán también lanzó fragmentos incandescentes que cayeron a distancias de aproximadamente 400 metros. La fumarola de dos kilómetros emitida por el Popocatépetl se disipó en varias horas.

https://twitter.com/PC_Estatal/status/1097331534640537600

Según las autoridades mexicanas, actualmente el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica. Esta etapa –incremento de actividad– supone pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y precipitación de fragmentos incandescentes, entre otras manifestaciones. Se pidió a la población no acercarse al volcán.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Arde plataforma en Campeche; muere uno

Elektra y Coppel decidieron respetar decreto de emergencia sanitaria

Redacción Voces del Periodista

Abre la FIFA investigación contra Blatter por salarios y bonificaciones irregulares

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.