Voces del Periodista Diario
Nacional

EL VOLCÁN POPOCATÉPETL REGISTRÓ 60 EXHALACIONES DE BAJA A MODERADA INTENSIDAD

POPOCATEPETL

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, informa sobre el resultado del monitoreo del Volcán Popocatépetl, que se realiza conjuntamente con la UNAM, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.

Durante las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 60 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua, gas, y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

Las más importantes se registraron ayer, a las 15:11 h con una columna eruptiva de un km de altura y a las 18:12 horas pero no se pudo observar debido a las condiciones de nubosidad.

Otra exhalación importante se registró hoy a las 09:21 h, también con una columna eruptiva de un km de altura y se dirigió al suroeste. Además se registró hoy a las 9:22 horas un sismo volcanotectónico de magnitud 2.0.

Durante la mayor parte del tiempo hubo predominio de nubosidad en la zona del volcán, sin embargo en la madrugada se observó incandescencia en el cráter.

Desde hoy por la mañana se ha observado con una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección suroeste. Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:

1.       Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

2.       Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

3.       A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

4.       A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Artículos relacionados

Con Unidad inicia el Periodo de Sesiones en el Senado, afirma Ricardo Monreal

Editor Web

Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al Seguro Social

Redacción Voces del Periodista

Vivirá Sonora fin de semana con temperaturas cálidas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.