Voces del Periodista Diario
Nacional

Emboscada en Vallarta deja 15 policías muertos

Los individuos armados incendiaron 6 automóviles para bloquear la carretera y arremetieron contra los uniformados.

Alrededor de las 16:00 h de ayer, enfrentamientos entre civiles armados contra policías y militares dejaron varios vehículos incendiados, así como al menos 15 muertos y 5 lesionados, todos ellos policías, entre los municipios de Vallarta y San Sebastián del Oeste.

Los policías resultaron muertos después de enfrentarse con hombres armados, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, quienes también lograron incendiar seis vehículos. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Vallarta.

Foto de SinEmbargo
Foto de SinEmbargo

Los vehículos incendiados sirvieron para realizar un bloqueo carretero a la altura del pueblo de Soyotán, en la salida del punto turístico de Jalisco, la que dirige a Mascota, con dirección a Guadalajara.

Posteriormente llegaron patrullas de la Policía Federal, camiones y tráileres, al lugar del enfrentamiento, el cual es identificado como Las Palmas, al poniente del estado de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado expresó en un comunicado que este ataque podría ser una respuesta a la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias ‘El Gringo’, acontecida en Zacoalco de Torres durante un operativo y también estaría relacionado con un ataque a Alejandro Solorio Aréchiga, comisinado de Seguridad de Jalisco

Foto de SinEmbargo
Foto de Sin Embargo

 

 

Con información de Reforma

Artículos relacionados

Salario mínimo aumentará cinco pesos a partir de diciembre

Redacción Voces del Periodista

Plan Nacional de Desarrollo será modelo a nivel internacional, asegura AMLO

Redacción Voces del Periodista

Protección Civil recorre refugios en Nayarit por huracán Willa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.