Voces del Periodista Diario
Nacional

Empresas francesas se sumarán a Jóvenes Construyendo el Futuro

Por Gloria Islas Rodríguez y Guadalupe Lupe Vallejo

MÉXICO (Notimex) 19 de diciembre de 2019.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunció que más empresas francesas se sumarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la firma de acuerdos entre el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia y las secretarías de Relaciones Exteriores, Educación Pública, del Trabajo y de la Función Pública, indicó que ya ocho empresas de esa nación habían formado parte de este primer esfuerzo de 2019 y fueron muy buenos los resultados.

Estas empresas francesas han abierto las puertas de sus centros de trabajo, los han capacitado durante este año, han compartido sus experiencias (…) y le han cambiado la vida a muchos mexicanos jóvenes que tienen ganas y tienen sueños y que gracias a este año de experiencia, pues es un empujón para ellos”, destacó.

Por ello, la secretaria del Trabajo calificó de muy importante hacer crecer esa red de tutores de empresas francesas y que se sumen más al proyecto que beneficia a los jóvenes mexicanos, así como a las propias empresas ya que se fortalecen con la energía de los jóvenes.

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la funcionaria federal agradeció también la cooperación técnica de Francia en toda la experiencia que tienen en el tema de las trabajadoras del hogar, ya que en México “estamos nosotros pasando por una transición importante”.

Alcalde Luján reconoció que las trabajadoras del hogar, eran un grupo que había sido totalmente olvidado y hoy surgen con “una importancia medular para nosotros en su protección y en el respeto de los derechos de los trabajadores del hogar”.

Ante ello, dijo que es muy importante la colaboración en lo relacionado con la capacitación, certificación, bolsa de empleo “e incluso todas medidas tecnológicas que vayan facilitando del lado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la protección de estos trabajadores”.

La encargada de la política laboral mexicana consideró que este tipo de convenios de colaboración con Francia fortalecen la relación entre los dos países.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

ALDF PIDE IMPLEMENTAR DENUNCIAS MEDIANTE TELÉFONOS CELULARES

admin

Ubica la DEA a ‘Narcomami’, la mujer más poderosa del narco

admin

Jornada de alfabetización dará atención especial a repatriados y migrantes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.