Voces del Periodista Diario
Nacional

En 9 meses, Gas Express Nieto registró 688 fugas en el DF

gas-2med

Según un reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos, la empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó este jueves a las 7:15 de la mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, acumuló 688 fugas entre enero y septiembre de 2014.

Tres fugas fueron en escuelas y una en una estancia infantil del Distrito Federal, que no tuvieron mayores repercusiones, se señala en el reporte obtenido por El Financiero, donde se detalla que entre enero y marzo del año pasado Gas Express Nieto tuvo 261 fugas en el suministro de gas LP y en el segundo trimestre fueron 217 incidentes.

El mismo reporte indica que en el Distrito Federal se registraron en total 5 mil 726 fugas de Gas LP hasta el mes de septiembre de 2014 y se reportaron 394 fugas de gas natural.

Este documento proporcionado por el Cuerpo de Bomberos explica que ocho de cada diez casas del país utilizan este hidrocarburo licuado de petróleo, por lo que el número de usuarios es mucho mayor al del que utiliza gas natural.

Miguel Ángel Toro, del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) y miembro del equipo de energía, detalló que no sólo existe inseguridad en el transporte de gas LP, pues advirtió que lo que son verdaderas bombas de tiempo son los cilindros de gas LP.

En su página de internet, la empresa asegura que están “entre las cuatro mayores distribuidoras mexicanas de gas L.P., dando cobertura a más del 80% del territorio nacional”.

Entre sus clientes están diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal, como el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en algunos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que ya se abrió un procedimiento de investigación para indagar las causas que provocaron el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y deslindar las responsabilidades administrativas que pudiera haber incurrido Gas Express Nieto. La dependencia señaló que en caso de resultar responsable de la tragedia la sanción podrían ascender hasta los 30 millones de pesos.

 

Con información de SDP Noticias

Artículos relacionados

EEUU: “México es lavandería del narcotráfico”

Redacción Voces del Periodista

AMLO cambia al martes venta de boletos para rifa de avión

Redacción Voces del Periodista

Sismológico reporta sismos en Guerrero y Oaxaca este jueves

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.