Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

En curso, la segunda audiencia de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2017.- Este sábado ha dado inicio la segunda audiencia, en la zona de Juzgados Federales del Reclusorio Norte, del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. En el procedimiento de hoy se decidirá si el ex gobernante es vinculado a proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según reportes, al lugar se ha presentado el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira. Se comenta que su presencia reforzará las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lira participó en la integración de la Carpeta de Investigaciones que se hacen al ex gobernador, en su calidad de director de Recursos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A las 09:30 arribó también el abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro, quien ha asegurado que su cliente es “absolutamente inocente”.

En la primera audiencia, la estrategia de Del Toro al parecer rindió buenos resultados, al pedir a la Fiscalía que detallara las cantidades de dinero, más de 400 millones de pesos de recursos públicos, que la PGR argumenta como desviados por Duarte mediante empresas fantasma y prestanombres. La exposición de las cantidades adoleció de imprecisiones, por lo que esta primera audiencia fue muy criticada por la opinión pública.

La audiencia de hoy puede prolongarse hasta la tarde o noche de este sábado.

 

Artículos relacionados

Suicida, la postura de Trump: canciller norcoreano ante la ONU

Juego Águilas Blancas-Pumas lo destacado en fecha tres de ONEFA

Fincarán responsabilidades por destrozos durante marcha por Ayotzinapa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.