Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

En gabinete hay pluralidad y respeto a cada miembro, afirma López Obrador

* Semarnat era concesionada y se entregaba a gente sin experiencia, dice

MÉXICO (Notimex) 12 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su confianza y respeto a los integrantes de su gabinete, de quienes dijo son gente preparada y capaz, comprometida con su proyecto de gobierno.

Se llevan muy bien, hay diferencias, hay pluralidad y respeto a la opinión a cada miembro del gabinete, y siempre se llega a un acuerdo”, dijo el mandatario federal al ser cuestionado sobre supuestas diferencias entre los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Agricultura y Desarrollo Rural.

En su conferencia de prensa, afirmó que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, ha sido un defensor “de toda la vida” y por eso lo invitaron a ser parte de su gobierno, pues la dependencia que ahora encabeza, antes era concesionada a partidos políticos.

A veces se concesionaba o se le entregaba a partidos después de las alianzas que se hacían y se entregaba a gente sin experiencia, no profesionales, no comprometidos con la naturaleza”, sostuvo el mandatario federal.

A su vez, Víctor Manuel Toledo, negó que haya algún problema con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien presuntamente reclamó la inacción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante la crisis en el Alto Golfo de California.

Estamos acostumbrados a disentir para llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos”, dijo el funcionario federal, quien recomendó mucha prudencia a los reporteros, “porque es impresionante la cantidad de fake news. No hay ningún problema con el secretario de Agricultura”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

EXPONEN EN PARÍS DISEÑADORES MEXICANOS DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA

admin

Fuerte sismo sacude a Ecuador

Redacción Voces del Periodista

Ciudadana de EU demanda a Oficina de Inmigración por trato racista

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.