Voces del Periodista Diario
Nacional

En Guerrero, 212 camiones tomados

guerrerero

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al gobierno federal garantizar la seguridad en Guerrero, toda vez que en las últimas semanas han sido tomados 212 camiones repartidores en hechos de vandalismo.

En un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el dirigente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que los saqueos, entre otros actos violentos de los normalistas y maestros de la CETEG, ponen en riesgo las inversiones en el estado.

“Cualquier iniciativa que podamos hacer por buscar nuevos proyectos y sea atacada exige la intervención inmediata, la investigación y castigo a los culpables”, expuso Castañón.

Osorio dijo que el gobierno hará lo que tenga que hacer, dentro de sus facultades, para evitar la violencia e impunidad.

 

Acusan ataques a 212 camiones en Guerrero

La Coparmex urgió a las autoridades federales a garantizar la legalidad en el estado

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que en Guerrero las inversiones están en riesgo debido a que se atacan las iniciativas para atraer inversión a la entidad, toda vez que los actos vandálicos ocurridos en las últimas semanas por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas han ido en aumento.

Por ello urgieron a las autoridades federales para que garanticen la legalidad en el estado, donde han sido secuestrados 212 autobuses y camiones repartidores, cuyos operadores han sido obligados a participar en las protestas magisteriales, además de que en otros casos la mercancía ha sido sustraída por los manifestantes.

De ahí que el dirigente patronal señaló que pidieron, dijo, a las autoridades una estrategia de seguridad para este año, con paz social, concordia y combate a la impunidad.

Hay un reto de gobernabilidad que tenemos que atender todos juntos, sociedad y gobierno. La demanda del sector empresarial es que el gobierno central actúe de acuerdo con sus propias instituciones de seguridad pública, actúe con todo profesionalismo”, dijo Castañón.

Igualmente deploró el desalojo de dos mil 500 emprendedores de un evento organizado por la Coparmex en Chilpancingo, por lo que también solicitaron al mandatario guerrerense garantías de seguridad. “Cualquier iniciativa que podamos hacer por buscar nuevos proyectos y sea atacada, exige la intervención inmediata, la investigación y castigo a los culpables”, enfatizó.

Enfatizó que México es uno solo y la democracia debe vivirse en todos los estados y que hay un reto de gobernabilidad, por lo que es importante una investigación en Guerrero para no inhibir las inversiones.

En este contexto, el dirigente patronal pidió que la autoridad no ceda ante cualquier manifestación de que los procesos políticos puedan suprimirse en cualquiera de los estados de la República.

Por otra parte, los empresarios del país lamentaron el intento de intromisión en el cuartel militar de Iguala por parte de manifestantes para buscar a los normalistas desaparecidos, ya que se trata de “instituciones que merecen respeto y agradecimiento por salvaguardar la convivencia pacífica entre los mexicanos”.

Advirtió que este tipo de situaciones “inhiben cualquier manifestación de desarrollo” en la entidad, por lo que Guerrero significa un reto de gobernabilidad.

 

Con información de Excelsior

Artículos relacionados

REHABILITA GEM JARDÍN DE NIÑOS QUE RESULTÓ DAÑADO POR LA EXPLOSIÓN DE UNA PIPA DE GAS SOBRE LA AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA

admin

López Obrador monta guardia de honor en memoria de Madero y Pino Suárez

Redacción Voces del Periodista

Hilary ya es huracán; lloverá fuerte en el suroeste de México

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.