Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

En nueve meses se ha generado ahorros por 145 mil mdp, destaca AMLO

MÉXICO (Notimex) 01 de septiembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en estos primeros nueve meses de su administración se consiguieron ahorros por 145 mil millones de pesos.

Expuso que los lujos, los dispendios y la opulencia que caracterizaban el ejercicio del Poder Presidencial llegaron a su fin, pues el gobierno actual eliminó los privilegios y prebendas que disfrutaban los funcionarios de alto nivel. “Había en el Ejecutivo federal funcionarios que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales”, mencionó.

En el marco del Primer Informe de Gobierno, el mandatario señaló que también se puso fin a la contratación generalizada e indiscriminada de personal de confianza, a la asignación abusiva de oficinas, mobiliario, vehículos, equipos de comunicación y viáticos.

Por ejemplo, dijo se cerraron 51 representaciones que existían en las principales ciudades del mundo llamadas ProMéxico, dedicadas supuestamente a la promoción del país, algo que en ninguna parte del país existe. “No existe ese tipo de oficinas”.

Asimismo, se cancelaron las pensiones millonarias a los expresidentes, se eliminó el pago de seguros para gastos médicos para los altos funcionarios que significa una erogación de seis mil millones de pesos anuales.

Así como la caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos, que financiarla significaba una erogación de cinco mil millones de pesos al año; también se suprimieron los viajes sin sentido al extranjero y se redujo en 50 por ciento el gasto de publicidad en gobierno.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Inicia registro para el programa Mejor Escuela-La Escuela Nuestra 2020

Redacción Voces del Periodista

Meade proclama triunfador a López Obador

Redacción Voces del Periodista

Aumentan exhalaciones del Popo; alerta volcánica continúa en Fase 2

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.