Comunicado de Prensa 174/Estatal

En el marco del Plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un predio que aparentemente era utilizado para la distribución ilegal de gas LP.

Al realizar patrullajes preventivos y de vigilancia en el poblado de San Juan Acozac, municipio de Los Reyes de Juárez, los guardias nacionales visualizaron una serie de luces rojas sobre un camino de terracería y acudieron a revisar la zona.

A la altura del kilómetro 544+800 del LPG-Ducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), encontraron tres vehículos tipo cisterna o pipa de gas LP en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a resguardar el área para evitar riesgos; asimismo, buscaron a los responsables del lugar sin obtener resultados positivos.

Consultaron en la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía y confirmaron que ninguno de los vehículos tiene autorización para distribuir gas LP, por lo que notificaron a las autoridades ministeriales del predio con los vehículos, para continuar las investigaciones correspondientes.

Las tres pipas fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla para ponerlas a disposición y deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.