Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

MÉXICO (Notimex) 19 de septiembre de 2018.- La mañana de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plancha del Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A las 07:18 horas, el primer mandatario salió de Palacio Nacional hacia el asta bandera del Zócalo capitalino, acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

A las 07:19 horas, cómo señal de luto y luego de los honores correspondientes a la enseña nacional, el jefe del Ejecutivo federal izó la Bandera Nacional monumental a media asta, por la pérdida de vidas de los terremotos de magnitudes 8.1 del 19 de septiembre de 1985 y de 7.1 del mismo día, el año pasado.

Al acto asistieron también el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios.

Posteriormente, en presencia de distintas agrupaciones de las Fuerzas Armadas, así como brigadistas, se le rindieron los honores correspondientes al presidente de la República, posteriormente, la banda de guerra ejecutó el toque militar de silencio, y por último se interpretó el Himno Nacional.

Al término, previo a ingresar a sus oficinas de Palacio Nacional, Peña Nieto se acercó a saludar a funcionarios de distintos órdenes de gobierno que estuvieron presentes en la ceremonia

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Prevén aumento de potencial ciclónico frente a Quintana Roo

Redacción Voces del Periodista

Preocupa a diputados federales caída del peso frente al dólar

Banxico tendrá que ir a la par de la Fed en alzas a las tasas de referencia en 2017

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.