Voces del Periodista Diario
Nacional

Enfrentamiento en Iguala deja 15 muertos

IGUALA, GRO (Notimex) 15 de octubre de 2019.- Un enfrentamiento entre militares y un grupo armado ocurrido ayer en la comunidad de Tepochica, del municipio de Iguala, en Guerrero, dejó un saldo de 15 muertos, informó el vocero de Seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado, el funcionario señaló que la tarde de este martes se recibió una llamada en el 911, alertando sobre la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, en este municipio, sitio al que llegó personal de corporaciones de seguridad.

Indicó que al notar la presencia policial, los civiles armados iniciaron una agresión contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar, así como de 14 civiles armados.

En el lugar fueron aseguradas armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.

Álvarez Heredia añadió que darán a conocer más detalles de lo sucedido en los próximos días.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, llegó al lugar del enfrentamiento.

De acuerdo con la División de Fuerzas Especiales, la Policía Federal, además de encontrar 14 civiles sin vida, halló a dos elementos de la Defensa Nacional lesionados.

Artículos relacionados

Continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte del país

Muñoz Ledo tiene derecho a expresarse: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Gobernador de Oaxaca cierra filas con López Obrador en favor de la paz

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.