Voces del Periodista Diario
Nacional

Entran en vigor en Tabasco más medidas por emergencia sanitaria

VILLAHERMOSA (Notimex) 22 de abril de 2020.- Tabasco amaneció este miércoles con nuevas medidas decretadas por el gobierno estatal para enfrentar al COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, que se encuentra agotado en farmacias y sólo se consigue en el comercio informal.

Asimismo, a partir de hoy será sancionado quien viole la restricción de visitar parques y sitios públicos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como trabajadores del ayuntamiento de Centro, colocaron desde temprano cintas amarilla, de las usadas en las escenas de crimen, en lugares concurridos como el parque Tomás Garrido Canabal.

La medida aplica en todo el estado y abarca también el cierre de calles que no afectan actividades importantes.

En el decreto publicado ayer en el Periódico Oficial de Tabasco, se establece el cierre temporal de parques, jardines públicos o cualquier otro sitio de similar naturaleza, en los que se dé la aglomeración de personas, por lo que se prohíbe la entrada.

De la misma manera, la Secretaría de Movilidad empezó a despejar la vía pública para desmovilizar a los ciudadanos, con la estrategia de reducir el itinerario y horario del servicio de transporte público.

En la tarea de bajar la intensidad del tráfico, la SSPC ha cerrado tramos que no afectan las actividades esenciales, lo cual hará del conocimiento de la ciudadanía mediante comunicados oficiales.

Asimismo, la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco y la corporación policiaca han instalado 11 puntos de vigilancia en aeropuertos, centrales de autobuses y puertos, así como en accesos carreteros que se encuentran en los límites con los estados vecinos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Scouts de México participan en labores de ayuda por sismo

Redacción Voces del Periodista

VUELVE FESTIVAL LUMINARIA EN ATIZAPÁN TRAS DOS AÑOS

Redacción Voces del Periodista

Gobierno de México envía dos buques con ayuda humanitaria y apoyo médico a Haití

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.