Voces del Periodista Diario
Nacional

Entrega López Obrador escrituras a beneficiarias del Programa de Mejoramiento Urbano en Morelos

CUERNAVACA, MOR., 30 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó escrituras a cuatro beneficiarias del Programa de Mejoramiento Urbano; al mismo tiempo, se comprometió a continuar apoyando a Morelos en materia de infraestructura.

“Podemos hacerlo porque el gobierno tiene la posesión legal de estas tierras, no hubo ningún inconveniente; por eso di la instrucción que con la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Hacienda iniciaran ya este programa para entregarles a todas y todos sus escrituras”, expresó.

Informó a las beneficiarias Francisca Román Pilar, Santa Cruz Jacinto Lozano, Alicia Téllez Adame y Teresa Teodoro Toribio, que este proceso de regularización no les costará.

Instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) continuar con el programa de mejoramiento de viviendas y apoyar a las familias de Morelos para la ampliación y mantenimiento a sus hogares.

El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que el Programa de Mejoramiento Urbano apoyará a mil familias. Se darán 600 apoyos para mejorar y ampliar sus viviendas a través de la Comisión Nacional de Vivienda y se realizarán cuatro intervenciones de mejoramiento urbano, dos canchas, un corredor y la regularización de asentamientos alrededor de la estación del tren.

El próximo año se intervendrán 10 municipios del estado con una inversión de mil 700 millones de pesos y se crearán 15 mil empleos directos a través de 14 mil acciones de vivienda con apoyos directos, agregó el Meyer Falcón.

Habitantes de Morelos reciben apoyo a través de los Programas Integrales de Bienestar

En esta entidad, 135 mil 249 adultos mayores reciben su pensión con una inversión de más de 166 millones de pesos; 7 mil 602 personas con discapacidad permanente acceden a este apoyo en el que se invierten 114 millones de pesos.

También se beneficia a 9 mil 463 mujeres madres trabajadoras con una inversión de 17 millones de pesos.

Se destinan 6 millones de pesos a apoyar a 686 jefas de familias y hay 6 mil 560 beneficiarios en Tandas para el Bienestar con una inversión de 309 millones de pesos.

En el programa Créditos a la Palabra se ha beneficiado a 18 mil 662 empresas familiares e invertido 466 millones de pesos.

Producción para el Bienestar ayuda a 17 mil 465 productores con una inversión de 93 millones de pesos. Sembrando Vida cuenta con 5 mil beneficiarios y se destinan 168 millones de pesos.

En Morelos, a través del programa La Escuela es Nuestra se apoya a 488 escuelas con una inversión de 123 millones de pesos.

Se ha entregado 117 mil becas en educación básica; en el nivel medio superior suman 50 mil 381 becados y en el nivel superior 13 mil 383 estudiantes con una inversión de 845 millones de pesos, 403 millones de pesos y 318 millones de pesos, respectivamente.

Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 12 mil 491 aprendices y se destinan 663 millones de pesos.

En total se beneficia a 428 mil 532 habitantes de Morelos, informó el delegado estatal de los Programas de Desarrollo Social, Hugo Erick Flores Cervantes.

Asistió al evento el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

No a la militarización de operaciones migratorias en EU: Videgaray

Destaca Moctezuma beneficios a indígenas con Becas Benito Juárez

Editor Web

A la venta 800 mil árboles de navidad mexicanos para esta temporada

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.