Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Entrega López Obrador obras de mejoramiento urbano en Piedras Negras; destaca coordinación entre autoridades

PIEDRAS NEGRAS, COAH., 24 de octubre de 2020.- En su gira de trabajo por Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó obras de mejoramiento urbano en Piedras Negras y destacó que en este municipio se están cumpliendo los compromisos.

Celebró la coordinación entre las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal para atender el problema de infraestructura en calles y caminos, una de las principales demandas entre la población de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Piedras Negras se construyó un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), una cancha multimodal, un jardín vecinal, una plaza pública con juegos infantiles, un espacio deportivo y cultural, así como calles; se realizaron labores de recuperación en una plaza pública. Además rehabilitaron canchas deportivas y un parque con una inversión superior a los 259 millones de pesos.

El presidente destacó que este programa comenzó en las ciudades fronterizas y turísticas del país, y continuará para atender a los municipios del país en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Habitantes de Piedras Negras reciben beneficios de los programas sociales: AMLO

El primer mandatario informó que en este municipio hay 30 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 308 jóvenes estudiantes de bachillerato reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, así como 5 mil 335 estudiantes del nivel medio superior.

Destacó que mil 187 familias con hijos en preescolar, primaria y secundaria reciben apoyo; 580 niñas y niños con discapacidad cuentan con beca, al igual que 108 niñas y niños en estancias infantiles.

El municipio cuenta con una nueva universidad pública y tres escuelas reciben recursos a través del programa La Escuela es Nuestra.

En el municipio suman 8 mil 968 adultos mayores que por mandato Constitucional reciben una pensión bimestral.

Debido a la pandemia de Covid-19 se entregaron 481 créditos a la palabra a pequeños empresarios.

Asistieron al evento el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón y el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

Acciones de mejoramiento urbano, desde Piedras Negras, Coahuila

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Da a conocer la SEP las listas de útiles escolares

Eraclio Zepeda, escritor y político chiapaneco, fallece a los 78 años

Fuerzas turcas llevan ataques más allá de Afrín, Siria

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.