Voces del Periodista Diario
Nacional

Entregará Marina 10 ventiladores en hospitales COVID

MÉXICO (Notimex) 29 de mayo de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que con el Plan Marina entregarán 10 ventiladores que serán distribuidos a hospitales reconversión de la Semar para el apoyo de personas contagiadas con COVID-19.

Además, la corporación refirió que por solicitud del Centro Nacional Coordinador de Contingencias COVID-19, la Marina a través de su Dirección General Adjunta de Abastecimiento repartió en los últimos días:

Tres mil 835, 556 mascaras protectoras, 158 mil 780 guantes de latex, 113 mil 565 caretas protectoras y 58 mil 512 batas quirúrgicas, mismos que serán distribuidos en los diferentes hospitales de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima en el Pacifico, así como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

La activación del Plan Marina se ha encauzado a ejecutar acciones de apoyo a la ciudadanía para la prevención, identificación, atención y control de los casos leves y graves de citada enfermedad, en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.

“La institución se encuentra preparada para brindar apoyo a la población, por lo que, de requerirse pasar a la fase de ‘Auxilio’.

Inclusive, implementará la metodología del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para la administración de emergencia en salud, actuando en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno”, refirió en comunicado.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Se revirtió tendencia de homicidios en el país, asegura López Obrador

Redacción Voces del Periodista

México y Argentina piden un alivio de la deuda para los países con ingresos medios

Redacción Voces del Periodista

Esta tarde, audiencia de extradición de Borge en Panamá

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.