Voces del Periodista Diario
Nacional

Esta semana comienza el pilotaje, la construcción de avenidas para la urbanización y el levantamiento de plantas químicas en Dos Bocas: Rocio Nahle

MÉXICO, 8 ene.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules, “Política Exterior para el Bienestar”, donde resaltó que el año pasado se realizó un adecuado balance energético para poner orden en el sector, además de ocuparse de un proyecto de gran tamaño como la construcción de la nueva Refinería en Dos Bocas.

Durante su participación la Titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó que viendo el déficit de combustibles que hay en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que como país petrolero, se tenía que hacer una nueva refinería ya que el Sistema Nacional de Refinación operaba al 30 por ciento de su capacidad y después de más de 40 años se podrá dejar como legado una refinería con la mayor tecnología y eficiencia energética.

Nahle García expuso que el desarrollo de la refinería va de acuerdo a lo programado y que se han asignado en compra temprana 78 equipos en diferentes partes del mundo como Singapur, Turquía, India, Estados Unidos y en los patios industriales de México, ya que tardan hasta 15 meses en su construcción. Agregó que personalmente supervisará estos equipos en los países en donde fueron solicitados para corroborar que los pagos anticipados se vean redituados.

En este sentido, la Secretaria indicó que esta semana comienzan con el pilotaje y la construcción de las avenidas para la urbanización, así como el inicio del levantamiento de las plantas químicas.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Popocatépetl 148 exhalaciones y una explosión moderada en 24 horas

Redacción Voces del Periodista

Inicia ampliación del hospital IMSS-Bienestar en San Quintín; López Obrador firma decreto en beneficio de trabajadores del campo

Editor Web

López Obrador descarta desequilibrios económicos por consulta sobre aeropuerto

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.