Voces del Periodista Diario

Estaba de luna de miel, turista que murió por coletazo de ballena

El director de la Unidad de Protección Civil en este municipio, Wenceslao Petitt Jacinto, informó que la turista canadiense que murió a consecuencia de un coletazo de una ballena gris se encontraba en plena luna de miel en este municipio cabeño.

Qué lástima, me informan que la turista canadiense, quien  lamentablemente murió a causa de un coletazo de una ballena gris que chocó con la embarcación donde viajaba, estaba de luna de miel en Los Cabos”, expresó Petitt Jacinto.

Precisó que, de acuerdo con cifras de la dependencia a su cargo, se está muriendo un turista canadiense por mes en Los Cabos.

Qué mala suerte, se están muriendo canadienses en Los Cabos, por lo menos un turista al mes; en enero y febrero se reportó la muerte de dos canadienses jubilados ahogados; pero en estos decesos es porque no respetaron las indicaciones de Protección Civil y entraron a nadar al mar, y con la muerte de la mujer que estaba en plena luna de miel, fue un lamentable accidente, la embarcación chocó con una ballena gris y la cola golpeó a tres turistas”, expresó Wenceslao Pettit.

En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en la playa de un hotel de lujo que se localiza en el corredor turístico San José del Cabo y Cabo San Lucas, Jeniffer de Carren y Trevor Carren, contrajeron nupcias, como miles de parejas que año con año asisten a este destino de playa para vivir una boda de ensueño.

Junto con la pareja de recién casados asistieron a la fiesta poco más de 80 invitados que vinieron de Canadá para las nupcias.

A temprana hora del pasado miércoles 11 de marzo, los recién casados abordaron una embarcación inflable para ir a snorkelar.

La embarcación tipo zodiak (inflable) con 24 pasajeros y cuatro tripulantes se dirigía a la paradisiaca playa San María, donde los esposos Carren pasarían sus últimas horas juntos.

Sin embargo, fue al filo de las 11:00 horas cuando la embarcación de la empresa Cabo  Adventures regresaba a la zona de la marina para bajar a sus pasajeros tras el exitoso paseo.

Sin embargo, la embarcación chocó contra una ballena que salió intempestivamente del mar y dio un fuete coletazo en la parte de atrás de la nave inflable, donde estaba la pareja Carren. El fuerte golpe tiró al mar a  Trevor y a Jennifer. Tras la confusión que generó el percance, Trevor nadó y buscó a su esposa y la halló flotando inconsciente sobre el mar.

Junto con miembros de la endeble embarcación, Trevor logró subir a su esposa al barco, pero la mujer no respondía.

Una pasajera que resultó ser enfermera calificada intentó reanimar a Jennifer sin éxito. Para ese momento, el capitán de la lancha ya había solicitado apoyo a las autoridades marítimas.

Los 80 invitados regresaron en un vuelo a su país. Por su parte los padres de Jennifer permanecían en el destino a la espera de que les entregaran el cuerpo de su hija.

 

 

Con información de Excelsior

Articulos relacionados

Pueblos de alrededor de Santa Lucía aprueban aeropuerto: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Marìa Conchita Alonso pide a Estados Unidos que invada Venezuela

Redacción Voces del Periodista

Voces del Periodista edición 440

Voces Diario