Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Estamos blindados ante crisis económica mundial: AMLO

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 10 de marzo de 2020.- Ante la crisis económica que se registró el día de ayer en los mercados internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las finanzas de México son sanas para enfrentar la emergencia; y aseguró que existe un fondo económico para atender cualquier complicación.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal también informó que este día la Secretaría de Hacienda dará una conferencia de prensa para hablar sobre la situación que guarda la economía del país y el plan para hacer frente al contexto internacional financiero.

“Ante la crisis que se generó en los mercados financieros por lo del coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, ahí vamos resistiendo. Ayer les comentaba que tenemos finanzas públicas sanas, eso nos ayuda mucho porque logramos blindarnos, no se gastó más de lo que se tenemos de ingresos, no se endeudó al país, por primera vez no creció la deuda pública; al contrario, poquito, pero bajó”, refirió.

De acuerdo con el presidente hay un crecimiento en el monto de las reservas en 10 mil millones de dólares, pues aseguró que cuando llegaron al gobierno se tenían 173 mil millones de dólares y ahora existen 184 mil millones de dólares; es decir se incrementó en 10 mil 500 millones de dólares las reservas; además dijo que existe un fondo para estabilizar el presupuesto.

“Tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto, en el caso de que tuviésemos problema de ingresos. Es un fondo de 150 mil millones de pesos. Le voy a pedir al secretario de Hacienda que les informe, a ver si es posible hoy, sobre la situación económica, financiera del país”, afirmó.

El presidente indicó que la moneda nacional resistió el panorama económico, el cual reconoció aún es complicado: “se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguantó y yo espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

La sonda china Chang’e-4 intentará crear una pequeña biosfera en la luna: ¿Qué vendrá después?

Redacción Voces del Periodista

Valle de México registrará lluvias fuertes y chubascos

Redacción Voces del Periodista

Hasta 117 mil aspirantes quedan fuera de la UNAM

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.