Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Este año es crucial para alcanzar la paz: Durazo

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 27 de enero de 2020.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que este año es crucial para que México recobre la paz y tranquilidad.

Aunque el funcionario reconoció que este anhelo no se ha podido concretar a plenitud, el gobierno ha logrado avances en el control de la incidencia criminal.

“No lo logramos plenamente, pero hemos ido avanzando, hemos logrado contener la tendencia creciente de la incidencia criminal y en algunos rubros de la incidencia criminal hemos logrado bajas de menores a sensibles”, expuso Durazo en un evento de Jóvenes Construyendo el Futuro en Oaxaca.

Este año es definitivo para regresar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, afirmó.

En el acto, donde estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el coordinador nacional de Protección Civil, Durazo Montaño hizo un reconocimiento a la fuerzas armadas que, dijo, entregan su vida para garantizar la seguridad de los mexicanos.

El funcionario federal enfatizó que tanto el Ejército, como la Marina y la Guardia Nacional gozan de una amplia aceptación entre la sociedad y destacó su labor en materia de auxilio en desastres naturales.

Hoy les expresamos nuestro reconocimiento con un merecido aplauso a las fuerzas militares y navales. Buena parte de la eficacia de los cuerpos de seguridad destaca, o parte, de la coordinación”, reconoció.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Viviendas recientes tienen garantía de 5 años, dice la Profeco

Año de obstáculos en Argentina puso a prueba a Macri

Redacción Voces del Periodista

Conoce cómo avanza la conspiración mundial de Soros

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.