Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Evangélicos respaldan Ley de Aministía propuesta por AMLO

MÉXICO (Notimex) 15 de septiembre de 2019.- La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) saludó la iniciativa de Ley de Amnistía que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados, en la que se propone otorgar el perdón a presos por delitos menores.

Arturo Farela, presidente del organismo, indicó en entrevista que se está viviendo un México nuevo en el que lo que está haciendo el Ejecutivo federal definitivamente marca que son tiempos de más libertad, justicia y equidad.

Nos alegramos por ese tipo de iniciativas y por supuesto que la apoyamos“, refrendó el líder evangélico, cuya comunidad en el país supera los 30 millones.

La propuesta de López Obrador se encamina a beneficiar a jóvenes vinculados a proceso por delitos contra la salud, a mujeres detenidas por realizarse un aborto, así como a los médicos o parteras que lo practicaron.

También se contempla a quienes hayan sido detenidos por ser consumidores y fueron acusados de narcomenudeo o porque se vieron obligados a participar en ese tipo de delitos ante su situación de pobreza o bajo amenaza. Igualmente, a quienes enfrenten sentencias por robo simple sin violencia.

Incluye a indígenas “que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa” y a presos políticos o de conciencia acusados por delitos “inverosímiles”.

La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas.

Farela advirtió en ese sentido que en las prisiones hay muchos inocentes, sobre todo indígenas, que fueron juzgados y sentenciados sin haber tenido la asesoría jurídica necesaria.

El líder religioso aseveró que esa iniciativa, como muchas otras impulsadas por el gobierno federal, tiene que ver con lo que se llama justicia social.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Cruz Roja atiende a 41 lesionados por sismo; tres de gravedad 

Merkel declara que la UE tiene que trabajar en la creación de un “ejército europeo real”

Firman Coparmex e Infonavit convenio a favor de trabajadores

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.