Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Protección Civil: Evitar cambios bruscos de temperatura

MÉXICO (Notimex) 14 de enero de 2018.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, el Sistema Nacional de Protección Civil sugirió extremar cuidados, como cubrirse boca y nariz al salir de un lugar cálido, a fin de evitar aspirar el aire frío.

En su cuenta de Twitter @PcSegob recomendó además abrigarse y protegerse el rostro y la cabeza, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Además, recordó que durante esta época invernal es necesario dar atención a personas enfermas, mayores, niñas, niños e indigentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este domingo que una masa de aire polar reforzada, mantendrá el ambiente muy frío a gélido, con presencia de heladas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recordó que activó la Alerta Roja por temperaturas bajas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.

A su vez, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco se activó la Alerta Naranja.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino informó que a las 9:00 horas de este domingo se registró una temperatura de dos grados centígrados.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

AMLO plantea que adultos mayores apoyen en difusión de la Cartilla Moral

Redacción Voces del Periodista

Las mujeres armadas de la Costa Chica de Guerrero

Redacción Voces del Periodista

Guatemala tiene 60 días para extraditar a Javier Duarte

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.