Voces del Periodista Diario
Nacional

Ex gobernador interino de Michoacán es trasladado al penal Mil Cumbres

A poco más de dos años de haber sido detenido por sus presuntos nexos con el crimen organizado y haber sido recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, este jueves fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez” de Morelia el ex gobernador interino Jesús Reyna García.
El también ex procurador General de Justicia del estado y ex secretario de gobierno arribó al aeropuerto “Francisco J. Mujica” cerca de las 11:30 horas a bordo de una avioneta y de inmediato fue trasladado al penal, también conocido como Mil Cumbres.
En entrevista, el gobernador Silvano Aureoles confirmó que al interior del penal estatal el ex funcionario continuará enfrentando el proceso que se le sigue por el delito de delincuencia organizada.
El ex mandatario interino fue detenido el 4 de abril de 2014 e internado en la cárcel Federal de El Altiplano, situada en el Estado de México.
La PGR dio a conocer que el ex funcionario se reunió en al menos dos ocasiones con los líderes de “Los Caballeros Templarios”, entre ellos Nazario Moreno González, alias “El Chayo” -ya abatido- y Servando Gómez Martínez “La Tuta”, capturado por la Policía Federal el 27 de febrero de 2015, en un domicilio de la Tenencia Morelos, en el municipio de Morelia.

Artículos relacionados

AMPLIA REFORMA ENERGÉTICA PARA EVITAR PÉRDIDAS EN PEMEX: VEGA CASILLAS

Redacción Voces del Periodista

EU busca volver a intervenir en México declarando terroristas a cárteles: PT

Por el bien de todos, primero los pobres, principio de Gobierno López Obrador

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.