Voces del Periodista Diario
Nacional

EXHIBIRÁN MUESTRA “BELLEZA ANIMAL” EN AZCAPOTZALCO

CASA CULTURA AZCAPOTZALCOMéxico, 4 Oct. (Notimex).- La delegación Azcapotzalco exhibirá de manera gratuita a partir de este sábado y hasta el 3 de noviembre próximo la exposición “Belleza Animal”, conformada por 45 acuarelas y dibujos a lápiz de diferentes dimensiones.

La muestra que se montará en las salas Acolhuac y Antonio Valeriano de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, es un esfuerzo conjunto entre la subdirección de Cultura de la demarcación y el Instituto de Ciencias Políticas, Sociales y Estudios Jurídicos Daniel Cosío Villegas,

 “Buscamos que las inquietudes artísticas del país o domésticas tengan en este foro un espacio para la expresión, y en esta exposición tenemos piezas cuya sencillez en el tema muestra la depurada técnica de su expositor”, señaló el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Tras su exhibición en Venustiano Carranza y diversos espacios dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la selección llega a Azcapotzalco para mostrar la belleza de algunos animales salvajes, cuya réplica en técnica de acuarela ensalzan su atractivo, y las piezas a lápiz muestran a detalle el virtuosismo del maestro mexicano.

La primera parada es en la sala Acolhuac, en la que una veintena de cuadros con caballos de cuerpo completo y retrato, en corrales, acompañados de vaqueros, a campo abierto y en reparo son reflejo de la depurada técnica a lápiz y colorida acuarela de Alcaraz Villaseñor, quien ha ganado premios a nivel nacional por su obra.

Al finalizar su estancia en Azcapotzalco la exposición se trasladará a otras demarcaciones aún por definir, pero la pretensión es que tenga exhibición en las 16 del Distrito Federal.

Artículos relacionados

PERMANECE CERRADA LA ESTACIÓN ZÓCALO DE LA LÍNEA 2 DEL METRO

admin

Ganan investigadores del TecNM primer lugar en ExpoCiencias Internacional en Brasil

RECONOCE EPN AL SENADO POR APROBAR LEY DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.