Voces del Periodista Diario

Exmilitar estadounidense declara que es “humillante admitir” que EE.UU. dejó a sus ciudadanos “detrás de la puerta de embarque” en Afganistán

ESTADOS UNIDOS, (RT), 6 de septiembre de 2021 .- El exsoldado de la Fuerzas Especiales de EE.UU. y corresponsal de guerra, Michael Yon, dijo que los civiles “tienen éxito” en la misión de evacuar a la gente y no necesitan ayuda del Ejército ni del Departamento de Estado.

El exintegrante de la Fuerzas Especiales de EE.UU. y corresponsal de guerra, Michael Yon, que participa en campañas privadas para salvar a estadounidenses varados en Afganistán, afirmó en un comentario para RT que es humillante admitir que el Ejército estadounidense “dejó a la gente detrás de la puerta de embarque” durante la evacuación de Afganistán, pero no se puede ocultar.

“Las tropas se retiraron apresuradamente dejando a ciudadanos estadounidenses allí. Los estadounidenses siempre decimos que no dejamos a nadie. Pero ahora hemos visto al Ejército dejar a la gente detrás de la puerta de embarque”, dijo.

Afirmó que, a pesar de que “será humillante admitir la verdad”, “es un pecado simplemente mentir porque algo es humillante”.

En ese contexto, Yon destacó que “van a intentar sacar a esa gente de allí” y están “sacando a muchas personas de allí ahora mismo”, pero el Ejército y el Departamento de Estado de EE.UU. “están en su camino”, entorpeciendo el proceso. “No necesitamos su ayuda. Ahora tenemos éxito los civiles”, reiteró, agregando que “lo pueden hacer” y son “más rápidos, más eficaces” gracias a que no están supeditados a la “burocracia”.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Cae ceniza del Popocatépetl en seis municipios mexiquenses

Redacción Voces del Periodista

Inflación se desacelera en primera quincena de septiembre

DEJA 9 LESIONADOS VOLCADURA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN QUERÉTARO