Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Expiden Bando Solemne para dar a conocer Declaración de Presidente Electo

MÉXICO (Notimex) 07 de septiembre de 2018.- La Cámara de Diputados publicó en el Diario Oficial de la Federación el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República Mexicana la Declaración de Presidente Electo.

En el documento señala que la Sala Superior del Tribunal Electoral, con fecha 03 de septiembre de 2018, notificó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura el Cómputo de la Elección de Presidente, la Declaración de Validez y la de Presidente Electo, de fecha ocho de agosto de 2018.

Resalta que el candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la elección de Presidente, de acuerdo con el cómputo final, es  Andrés Manuel López Obrador, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social.

Por lo tanto “Es válida la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Precisó que el ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se le declara Presidente Electo para que desempeñe el cargo del 01 de diciembre del año 2018 al 30 de noviembre del 2024.

Finalmente, señaló que “Se ordena expedir la constancia de mayoría y validez al ciudadano Presidente Electo”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

México, EUA y Canadá analizarán tema del coronavirus la próxima semana

Redacción Voces del Periodista

Ejército Mexicano aseguró 551 litros de metanfetamina en San Luis Río Colorado, Soonora

Obra de Teatro: La Peor Señora del Mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.