Voces del Periodista Diario
Nacional

Explotan pipas de gas en San Juan del Río, Querétaro

Querétaro— Unas 200 personas desalojadas es el saldo hasta el momento por la explosión de cuatro pipas tipo contenedor con gas. El accidente ocurrió en el barrio de la Cruz en el municipio de San Juan del Río.
Las cuatro pipas estaban en un taller mecánico. El incendio se originó por la fuga de gas y una chispa en dos de las cuatro pipas, para luego derivar la explosión en el lugar donde fue localizada una toma clandestina de gasoducto.
El incendio se registró antes de las 01:00 horas de este martes. Cuando llegaron los elementos de seguridad, la explosión alcanzó a dañar a dos policías y tres elementos de bomberos.
Las llamas alcanzaron unos 15 metros de altura, cuyo incendio, de acuerdo a las autoridades, fue controlado al filo de las 04:00 horas de este martes.
Hasta el momento el lugar se encuentra acordonado por el Ejército, Protección Civil, bomberos y la policía del municipio de San Juan del Río.
Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que no ha registrado accidente alguno en sus ductos en San Juan del Río.
Mediante su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado detalla que “No se ha registrado un accidente en nuestros ductos en San Juan del Río, Querétaro. El incendio ocurrió en una bodega ajena a sus instalaciones”.

Artículos relacionados

Exhuman cuerpos de fosa común en panteón de Jojutla; revisarán ADN para identificarlos

Este lunes, más de 173 mil estudiantes politécnicos iniciarán clases

Redacción Voces del Periodista

Convocatoria al XLVIII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.