Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Fallece periodista, tras ser balaceada en Papantla, Veracruz

* Fue amenazada de manera reiterada y perseguida por Camerino Basilio Picazzo Pérez, según su propia voz y la de testigos. Además investigaba casos de muchos intereses económicos de caciques de la sierra de Papantla.

* Fue delegada del Club de Periodistas de México A.C. en Papantla, Veracruz

* El Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz ha condenado este terrible acontecimiento y han solicitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; todo el peso de la ley en contra de los responsables 

PAPANTLA, VER (Notimex) 30 de marzo de 2020.- Hace unos minutos falleció la periodista María Elena Ferral, luego de haber sido agredida por disparos en céntricas calles de la ciudad de Papantla.

Según los primeros reportes, sujetos que se trasladaban en una motocicleta atacaron a María Elena Ferral y un familiar. Los agresores lograron huir.

La mujer fue llevada al Hospital Regional del municipio de Papantla, y aunque los médicos trataron de mantenerla con vida, e incluso se solicitó sangre para que pidiera sobrevivir, lamentablemente falleció por la noche.

Se sabe que Ferral, quien es colaboradora del Diario de Xalapa, había recibido varías amenazas por su quehacer periodístico.

Compañeros del gremio han externado sus condolencias por el crimen contra la periodista, quien también era dueña del portal “Quinto Poder”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una investigación para dar con los responsables de la agresión.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

APALEA SAN ANTONIO A MIAMI 113 A 77 Y TOMA VENTAJA EN LA SERIE FINAL

Delitos de alto impacto no tendrían amnistía: Sánchez Cordero

López Obrador envía al Poder Legislativo reforma al sistema de pensiones en beneficio de trabajadores

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.