Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Falso que helicóptero atacara a civiles: Secretaría de Marina

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- La Secretaría de Marina (SEMAR), desmintió este lunes, las versiones difundidas por algunos medios de información y por usuarios de redes sociales, en el sentido de que uno de sus helicópteros disparó contra un vehículo particular, durante un enfrentamiento ocurrido con presuntos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un comunicado,  aseguró que, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, los disparos que recibió el personal civil fueron ocasionados por un fuego cruzado a nivel de tierra, y no desde el aire.

Dijo, además, que los impactos que presenta la camioneta en que viajaban las víctimas, “no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México”.

Afirmó que el personal de la SEMAR brindó, en todo momento, la atención médica necesaria -en el área del incidente- a las personas que resultaron heridas.

Además, dijo tener información de que una persona civil, de sexo masculino, que supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La dependencia señaló que “bajo ninguna circunstancia” su personal se excedió en el uso de la fuerza.

Insistió en que sus elementos procedieron con estricto apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y de respeto a los Derechos Humanos.

La Institución naval lamentó que personas civiles perdieran la vida o resultaran lesionadas, al tiempo que refrendó su compromiso de trabajar a favor de la seguridad ciudadana.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Agregado Comercial ruso en Damasco sufre ataque terrorista

Redacción Voces del Periodista

Diputados analizan otorgar más derechos a trabajadoras domésticas

Redacción Voces del Periodista

Profeco denuncia sellos apócrifos sobre medidores de luz en Morelos

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.