Voces del Periodista Diario
Nacional

Felicita Ebrard a mexicano que dirigirá Conferencia de Obispos en EUA

MÉXICO (Notimex) 13 de noviembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, felicitó al arzobispo de origen mexicano José H. Gómez, quien este martes fue electo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

“Nos alegra que por primera vez en la historia un mexicano, defensor de nuestros connacionales en Estados Unidos, ocupe tan significativa representación”, escribió el canciller en su cuenta @m_ebrard de Twitter.

Gómez, nacido en Monterrey, Nuevo León, se ordenó como sacerdote en España y es el primer latino en dirigir la conferencia de los obispos y el primer inmigrante en dirigir la conferencia.

En su cuenta @ArchbishopGomez de la red social, el arzobispo se comprometió a “servir con dedicación y amor, y siempre tratar de seguir a Jesucristo y buscar su voluntad para su Iglesia aquí en los Estados Unidos. # USCCB19″.

“La elección de presidente de @USCCB es un honor, no solo para mí, sino también para @lacatholics y para todos los católicos latinos del país”, escribió a sus más de 35 mil seguidores.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Todos debemos defender la vida, dice López Obrador a soldados

Redacción Voces del Periodista

Nuevo León reporta su primera muerte por influenza estacional

Frente frío 24 ocasionara descenso de la temperatura

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.