Voces del Periodista Diario
Nacional

Festeja Lotenal 70 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

Lotenal7

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Mayor No. 3481, con el cual se festejó el 70 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al cual están agremiados miles de empleados, quienes día a día hacen posible el otorgamiento de servicios de salud y de seguridad social a más de 2 millones de mexicanos.

Al presidir el sorteo, la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, afirmó que durante 70 años el SNTSS ha sido de vital importancia para la construcción del sistema de salud de este país, el cual gozamos millones de mexicanos. “Ustedes han sido una parte indispensable en lo que se refiere al cuidado y prevención de enfermedades, así como a la erradicación de otras, lo cual ha sido muy significativo para mejorar la esperanza de vida de todos nosotros”.

Lotenal8Manifestó que este sorteo pasará a formar parte de la historia que los trabajadores del IMSS construyen diariamente desde las clínicas, oficinas y hospitales de todo el país y, sin duda, “se va a convertir en un hecho de cual se hablará en los próximos años”.

A penas el 16 de octubre del año anterior –dijo- celebrábamos en estas mismas instalaciones los 70 años de la Secretaría de Salud. “Hoy unos meses después nos encontramos reunidos para un acontecimiento importante: 70 años del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, pero queremos celebrar por partida doble, porque significa que el correr del tiempo en organizaciones como la de todos ustedes, representa un logro de sus agremiados y, por supuesto, de sus cuadros directivos y nos indica que las cosas se están haciendo bien y que conforme pasa el tiempo su organización se fortalece”.

Finalmente, Scherman Leaño destacó: “Nosotros estamos muy orgullosos de contribuir con la impresión de 2 millones 400 mil cachitos y estoy segura de que alguno de ustedes guardará como un testimonio de gratitud de quienes valoramos su noble esfuerzo”.

Lotenal10En su momento, el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, explicó que fue “una gran idea haber organizado este sorteo en honor del SNTSS y esto se va a mantener en los anales de la historia por mucho tiempo”. El activo más grandes del IMSS -indicó- no son los miles de edificios e instalaciones que tenemos -que son muchos y son de gran calidad-, sino los cientos de miles de trabajadores que todos los días se ocupan y se preocupan por atender 500 mil consultas diarias, a 200 mil niños en guarderías y a pagar la pensión a casi 3 millones de mexicanos cada mes.

El Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, expresó que el edificio de la LOTENAL es uno de los recintos más emblemáticos para todos los mexicanos. “Agradezco a la licenciada Scherman, a las autoridades de esta gran institución y a las personas que amablemente colaboraron para concretar este proyecto, ya que gracias a ustedes el SNTSS deja constancia de su historia a través de la emisión de un billete de la Lotería Nacional”.

Resaltó que “gracias a la LOTENAL, el SNTSS se hizo presente en todas las entidades del país, al llegar a muchas familias para compartir con todas ellas la alegría de este aniversario y llevando la ilusión de los premios de la Lotería Nacional que tanta felicidad proporcionan a los ganadores”. Por último, el líder sindical afirmó: “Aprovecho esta inmejorable oportunidad para hacer un justo y público reconocimiento a todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, que a lo largo de la historia con su trabajo diario han dado brillo y prestigio al IMSS”.

Lotenal11El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, lo ganó el billete No. 18088, cuya primera serie se envió para su comercialización al Distrito Federal y su segunda a Querétaro, Querétaro. El segundo premio de Un Millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 08260, el cual se remitió, en su primera serie, a Monterrey, Nuevo León y en su segunda, a Toluca, Estado de México.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 38016, mismo que se canalizó para su venta, en su primera serie, a León, Guanajuato y en su segunda, a la Ciudad de México. La tercera serie de todos los premios se comercializó por internet.

Artículos relacionados

Anaya estará en Puebla y Veracruz con candidatos a gubernaturas

Redacción Voces del Periodista

Puede asistir quien quiera a los XV años de Rubí, dice el papá; preparan logística

Declaran desastre natural en isla Clarión, Colima

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.