Voces del Periodista Diario
Nacional

Festejan niños gritones de Lotenal 25 aniversario de la ALDF

LotenalALDF

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a los festejos que se llevan a cabo por el 25 aniversario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), máxima tribuna y órgano de representación ciudadana de la Ciudad de México.

Lotenal1Al presidir el Sorteo Mayor No. 3489, la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, manifestó que la ALDF cumple un cuarto de siglo fomentando la pluralidad de ideas y el respeto a las diferencias, lo cual ha contribuido a hacer del Distrito Federal un espacio donde florece la democracia y un referente para las futuras generaciones. “Para aquellas a las que les corresponderá continuar con esta labor que refuerce el diálogo constructivo como la mejor manera de aspirar a una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades de desarrollo”.

Destacó que para la realización de este sorteo, la LOTENAL contó con el apoyo de sus principales bastiones de trabajo: los billeteros, quienes venden -llueve, truene o haga sol o frío-, los cachitos que le dan motivo a este evento.

Explicó que al legislar se genera toda una sinergia para que la convivencia de la sociedad sea más armónica y añadió que por su parte la Lotería Nacional hace una pequeña aportación cambiando vidas, con suerte, alegría y recursos, para que una familia modifique su condición de vida.

Scherman Leaño enfatizó: “Quienes hemos tenido la fortuna de ser representantes populares, siempre tenemos la angustia por legislar bien y esto implica tres cosas: una obligación, porque quien ha sido electo por el ciudadano para representarlo, tiene el deber de hacerlo a través del dictado de actos y normas, acorde a lo que necesitan quienes lo eligieron; es un derecho, en cuanto al ciudadano que tiene derecho a que quienes deliberen y gobiernen en su representación, lo hagan también dándole satisfacción y respeto a sus necesidades y requerimientos, y es una necesidad, en tanto una sociedad cuyo sistema institucional aspira a desarrollarse y a fortalecerse, lo haga con estandartes de calidad y excelencia”.

Reconoció que no es fácil ser Diputado de la ALDF, de la ciudad más grande de todo el país, más heterogénea y disímbola, donde imperan los extremos y las condiciones cambian de una día para otro. “Felicito la tarea de los diputados y su gran esfuerzo. Esta joven institución (la Lotería Nacional) -que este año cumplirá 244 años de existencia-, se suma a estos festejos con la impresión de 2 millones 400 mil cachitos, que gracias a los billeteros circularon por todo el país y son testimonio para los tiempos por venir”.

La titular de la LOTENAL expresó su deseo de que haya una mejor coexistencia  en la Ciudad de México y para ello el trabajo en equipo es fundamental en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Finalmente, Scherman Leaño afirmó: “Señores diputados, se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el próximo año en la Lotería Nacional”.

Lotenal2El Presidente de la Comisión de Gobierno de la VI Legislatura de la ALDF, Diputado Manuel Granados Covarrubias, agradeció a Scherman Leaño su apoyo para la realización de este sorteo y expresó su reconocimiento a LOTENAL, “una institución señera, que a lo largo de estos 244 años de existencia, ha proporcionado alegría y esperanza a miles de hogares mexicanos”.

Resaltó que la historia de la Lotería Nacional es todo un libro de enseñanzas, anécdotas y contribuciones a las mejores causas de México y de la capital del país. A nombre de los 65 diputadas y diputados integrantes de la ALDF, Granados Covarrubias agradeció este extraordinario gesto de buena voluntad y coordinación que se manifestó a través de este sorteo y la emisión de un billete de lotería conmemorativo.

Scherman Leaño y Granados Covarrubias se tomaron la fotografía oficial con el Grupo de Niños Gritones. Como invitados de honor asistieron a la ceremonia: los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la ALDF del Partido Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, los diputados: Cuauhtémoc Velasco Oliva, Fernando Espino Arévalo, Miriam Saldaña Chairez y Jorge Gaviño Ambriz, respectivamente.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, lo ganó el billete No. 53927, cuyas dos primeras series se enviaron para su comercialización al Distrito Federal. El segundo premio de Un Millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 54474, el cual se remitió, en su primera serie a Nuevo Laredo, Tamaulipas y su segunda a Morelia, Michoacán.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 34146, mismo que se canalizó para su venta, en su primera serie a la Ciudad de México y su segunda a Querétaro, Querétaro. La tercera serie de todos los premios se comercializó por internet.

Artículos relacionados

Confirma López Obrador “limpia” en Pemex Internacional

Redacción Voces del Periodista

Señalan falta de políticas públicas para evitar explotación laboral

Redacción Voces del Periodista

ESPERAN A MÁS DE 14 MIL UNIVERSITARIOS EN XIII FERIA DEL EMPLEO UNAM

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.