Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Fitch: Recompra de bonos del aeropuerto de México aliviaría riesgos a corto plazo

MÉXICO, (RT), 4 de Diciembre de 2018 .- La oferta fue lanzada ayer por el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La propuesta del Gobierno mexicano lanzada ayer de reducir en hasta 1.800.000.000 de dólares la deuda pendiente del proyecto del Nuevo Aeropuerto de México, previsto inicialmente en Texcoco, aliviará algunos riesgos a corto plazo, estimó la calificadora internacional Fitch Ratings, refiere un despacho de la agencia Reuters.

El pasado lunes, a través de un comunicado, el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) lanzó una oferta para recomprar hasta 1.800.000.000 de dólares de bonos internacionales (MEXCAT) que se emitieron para financiar la construcción de la terminal aérea.

La oferta, que se extiende hasta enero, es para comprar y retirar una porción de los 6.000.000.000 dólares en bonos verdes, en la búsqueda de reducir el endeudamiento de los títulos que fondean el proyecto, que tenía contemplado un costo de 13.000.000.000 de dólares. Sin embargo, el pasado 29 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cancelaría la construcción de la obra que lleva un avance de 30%.

VP/Nacional/SOH

Artículos relacionados

Morena, PAN y PRD, se quedaron dinero público: Ochoa Reza

Redacción Voces del Periodista

Así quedó un Su-34 ruso tras chocar con otro avión en pleno vuelo

“Ciudadanos de ‘países de mierda’, sean bienvenidos a Chile”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.