Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Fomentan en Tijuana tomar medidas preventivas contra hepatitis

TIJUANA, (Notimex), 09 de febrero de 2018 .- Con el objetivo de prevenir la hepatitis A, Servicios de Salud recomendó el lavado de manos, desinfectar frutas y verduras, así como evitar comer en puestos ambulantes.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Rivera Valenzuela, manifestó que esta enfermedad puede ser diagnosticada y atendida de manera oportuna, sobre todo cuando se tenga la coloración amarillenta en la piel.

“La hepatitis A es una enfermedad infectocontagiosa aguda y auto limitada, que puede ser asintomática (sin síntomas), o manifestarse con fiebre, malestar general, dolor abdominal, nausea y color amarillento en piel y ojos”, expresó.

Comentó que el consumo de alimentos o líquidos preparados en la vía pública aumentan el riesgo de contagio, por tal motivo exhortó a la población a lavar y desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas porque este sencillo habito ayuda a eliminar el virus que provoca la hepatitis A.

“Al presentarse los síntomas las personas deben acudir a la Unidad de Salud más cercana para su diagnóstico y atención profesional, de ninguna manera se debe auto medicarse, en especial los niños”, indicó Rivera Valenzuela.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Vinculan a proceso a 7 de los 14 detenidos en Tláhuac

Redacción Voces del Periodista

Senado niega la licencia a Velasco Coello; no podrá concluir como gobernador de Chiapas

Se estrella avión con 66 personas a bordo en Irán

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.