Voces del Periodista Diario
Nacional

Frente frío 30 se desplazará al Golfo de México con fuertes vientos

MÉXICO (Notimex) 11 de enero de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado y domingo esperan que el frente frío 30, ubicado en el noroeste del país, viaje al Golfo de México, y que su masa de aire frío propicie bajas temperaturas en estados del norte, centro y oriente.

De acuerdo con el reporte del SMN, de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la tormenta invernal viajará hacia el noreste del estado de Texas en Estados Unidos por lo que propiciara nubosidad, precipitaciones y viento en el norte del país.

Para este sábado, dijo la dependencia, esperan evento de “norte” en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 80 kilómetros por hora, mientras que de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León Zacatecas y San Luis Potosí.

El domingo también se espera evento de “norte”con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de 60 kilómetros por hora en Veracruz.

Además, se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con cifras de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Llevan a esposa de Abarca al penal federal de Nayarit, por delincuencia organizada

Redacción Voces del Periodista

Sensores sísmicos de la red de Oaxaca operan con normalidad

Amplía CJF receso por contingencia sanitaria hasta el 15 de junio

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.