Voces del Periodista Diario
Nacional

Frente frío 49 originará descenso de temperatura en el norte del país

MÉXICO (Notimex) 08 de abril de 2020.- Este miércoles, el frente frío 49 se extenderá sobre el noroeste de México y en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico, producirán un descenso de temperatura.

Además causarán rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, en Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una línea seca en el noreste del país ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 entidades del país.

Finalmente pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente, sur y sureste del territorio, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Baja California y Sonora.

Asimismo, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

Mientras, este miércoles se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, y en contraste las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

PONE EN MARCHA EPN OBRA HIDRÁULICA QUE REDUCE EL RIESGO DE INUNDACIONES EN VILLAHERMOSA Y BENEFICIA A 700 MIL TABASQUEÑOS

Aprueban comisones reforma contra condonación de impuestos

Redacción Voces del Periodista

Secretaria Sandoval Ballesteros informa de millonaria multa resarcitoria por daño al patrimonio del AICM

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.