Voces del Periodista Diario
Nacional

Frente frío 55 generará lluvias y vientos fuertes en noreste del país

MÉXICO (Notimex) 20 de abril de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 55 se extenderá sobre la frontera noreste de México, interaccionará con una línea seca que se extiende por esa región, generando lluvias dispersas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, señaló que un canal de baja presión extendido por el interior del país favorecerá chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.

La institución indicó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 25 entidades del país, con valores que pueden superar los 45 grados Celsius en zonas de Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, las temperaturas mínimas para las Sierras de Chihuahua y Durango serán de -5 a 0 grados Celsius.

El SMN detalló que habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.

Asimismo, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

López Obrador se reúne con empresarios y maestros

Redacción Voces del Periodista

Contrainforme íntegro de padres de Ayotzinapa

Cerrada autopista México-Puebla por accidente vial

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.