Voces del Periodista Diario
Nacional

Frente frío generará lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

MÉXICO (Notimex) 16 de abril de 2020.- Este jueves, el frente frío 52, con características de estacionario, interaccionará con un canal de baja presión, por lo que originará chubascos sobre el noreste y oriente del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal generará lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y granizadas, además de densos bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

La masa de aire que impulsa al frente se alejará y comenzará a modificar sus características en el transcurso del día.

Asimismo, una línea seca sobre Chihuahua, en interacción con la corriente en chorro, producirán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

Mientras que en contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre el centro y sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 20 entidades del país.

Además se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

En contraparte, las temperaturas máximas para hoy se esperan de 40 a 45 grados Celsius en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Siguen las protestas en la CDMX por el gasolinazo; ahora bloquean la México-Toluca

Muere joven agresor de colegio de Monterrey; disparó a compañeros y a sí mismo

Responsable, la postura de México en caso Venezuela, dice embajador ruso

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.