Voces del Periodista Diario
Nacional

FRIO POR LAS MAÑANAS: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana temprano se mantendrá el potencial de nevadas en el Sur de Coahuila y Nuevo León (Sierra de Arteaga). De la noche del viernes al sábado el potencial de nevadas será para elevaciones máximas de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el Golfo de México el aire polar continuará favoreciendo evento de “Norte” moderado a fuerte con vientos de 50 a 65 km/h, rachas los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m, en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, condiciones que serán de mayor intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde las rachas de viento pueden alcanzar los 100 km/h. Se recomienda a la navegación marítima de ambos Golfos así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oax., extremar precauciones.

La entrada de humedad que provoca este fenómeno, favorecerá lluvias en la vertiente Centro y Sur del Golfo de México.
Asimismo, que el frente frío No. 31 se habrá movido hacia el Este, sin afectar al país, pero el frente estacionado No. 30 será reactivado por la alta presión asociada al frente 31, esperándose lluvias importantes en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada generará marcado descenso de temperatura con cielos mayormente nublados, bancos de niebla, viento y lluvias en los estados del Norte, Noreste, Centro y Oriente del Territorio, efectos que también serán significativos en el Sureste y la Península de Yucatán.

Artículos relacionados

López Obrador dará nuevo informe sobre aeropuerto el lunes próximo

Declara López Obrador tres días de luto nacional por Covid-19; anuncia transmisión de ofrendas y llama a evitar cementerios el 1 y 2 de noviembre

Editor Web

Economía nacional crecerá pese a estimaciones, insiste López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.