Voces del Periodista Diario
Nacional

Fuerzas armadas mexicanas se defienden a tiros de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

MICHOACÁN, (RT), 4 de diciembre de 2020 .- Durante los disturbios los agentes de Policía se defendieron de los delincuentes disparándoles, bien cuerpo a tierra o bien parapetados detrás de sus vehículos.

Este jueves, fuerzas estatales y federales mexicanas se defendieron a tiros de un grupo de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tingüindín, en el estado de Michoacán.

Los enfrentamientos se produjeron en la comunidad de Tacátzcuaro, en el momento en el que las autoridades se encontraban trasladando varios vehículos que habían sido decomisados el día anterior en cuatro municipios del estado.

Durante los disturbios, en los que resultó herido el director de Seguridad Pública municipal de Tlazazalca, los agentes de Policía se defendieron de los delincuentes disparándoles, bien tumbados en tierra o bien parapetados detrás de sus propios vehículos, como se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales.

El enfrentamiento comenzó cuando una camioneta llena de presuntos sicarios del CJNG alcanzó a las fuerzas públicas y abrió fuego contra la caravana de vehículos. La agresión ha tenido lugar en la misma zona en la que el miércoles se perpetraron varios ataques en cuatro municipios de Michoacán.

Por el momento se desconoce el saldo de este combate y el motivo por el que la delincuencia organizada asaltó este convoy.

VP/NACIONAL/AA

Artículos relacionados

TEPJDF elige hoy a su nuevo presidente

Popocatépetl genera explosión con ceniza moderada

Redacción Voces del Periodista

Asegura la PGR más de 30 mil litros de combustible en Campeche

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.