Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Fuerzas Armadas refrendan defensa de instituciones

Por Francisco Martínez

MÉXICO (Notimex) 26 de noviembre de 2019.- Las fuerzas armadas refrendaron el respeto y defensa de las instituciones, de los Derechos Humanos y la investidura presidencial, ante el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

Con motivo del centenario de la muerte del general Felipe Ángeles, el director del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano, aseguró que quienes sirven en las fuerzas armadas respetarán y refrendaán a las instituciones legalmente constituidas como lo hizo el recordado héroe revolucionario.

En la ceremonia, encabezada por el jefe del Ejecutivo federal en la explanada del Castillo de Chapultepec, el mando castrense añadió que como militares respetan la democracia y el orden constitucional; sostuvo que en la actualidad los soldados de México continúan con la lealtad a la institución presidencial.

Ante el gabinete de seguridad, cadetes, estudiantes de primaria y familiares de Felipe Ángeles, afirmó que en todos los planteles de educación militar “se forjan las futuras generaciones con honor, lealtad, honestidad y un compromiso perenne con la patria”.

Dijo que el legado de Felipe Ángeles se manifiesta todos los días a través del actuar del soldado mexicano en el servicio a la patria, que los hace actuar con respeto a los derechos humanos de las personas y con profundo amor por México.

Álvarez Arellano llamó a sus compañeros de armas a mantener el legado de integridad y valores del general Felipe Ángeles al conducirse con disciplina, honor, lealtad, patriotismo, honestidad y sentido del deber en el desempeño de las misiones encomendadas.

El general pidió a los uniformados trabajar con la visión de que las tareas que desarrollan ahora “servirán en el futuro para la transformación y el bien de la patria”.

En el acto López Obrador entregó una bandera y la biografía, obra y ocaso de Felipe Ángeles a Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del general.

El mandatario federal estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien destacó que el general Felipe Ángeles Ramírez fue un incondicional al entonces presidente Francisco I. Madero.

También estuvieron presentes el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, así como la presidenta del Senado Mónica Fernández y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios del gobierno federal.

Este martes, el Gobierno de México dio a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles, las cuales incluyen actos cívicos, académicos y artísticos, así como exposiciones y un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Alertan a automovilistas por cuatro concentraciones en alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Voces del Periodista

Más de 53 mil estudiantes no ingresarán a la UNAM

Termina operativo de vigilancia epidemiológica por sarampión

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.